Archivo de la etiqueta: cabra

Menuda cabronada

Es una de las camisetas más vendidas de la marca. Siendo la cabra el animal de granja más abundante de las islas, es lógico que también sean frecuentes los machos cabríos, así que decidimos dedicarles un Sigue leyendo Menuda cabronada

Ilustraciones originales. La cabra y el baifo

Es una de las primeras ilustraciones de la marca y una de las más apreciadas por los compradores de nuestros productos. Disponible en camiseta y adhesivos para el coche, pequeños (con fondo blanco) y grandes (fondo transparente). La ilustración representa una cabra con su cría (baifo) que ha escapado del control materno.
La cabra es el ganado por excelencia de todas las Islas Canarias, aunque se relaciona casi siempre con Fuerteventura, donde ha pasado a ser un auténtico símbolo, más o menos como el canguro para Australia. Es un animal muy querido… pero eso no le libra de ir al caldero de vez en cuando, ya que tanto la carne de cabra en salsa, como el propio baifo son un manjar, sobre todo preparados por manos expertas… ¡Y qué decir de los quesos!
También la cabra está presente en utensilios desde los tiempos de los aborígenes, pues se vestían y calzaban con sus pieles, y todavía hay artesanos que siguen haciendo zurrones para el amasado del gofio. No se entiende Canarias sin estos simpáticos animales salpicados por el paisaje o encaramados al lugar más extraño. Y desde luego, forman parte del habla canario con expresiones de lo más pintorescas “como una cabra jarta de papeles”, “estar como una jaira” o la que acompaña a la ilustración, “¿Qué quieres? Se me fue el baifo!” que es una expresión típica y muy extendida en Canarias que significa “se me olvidó!” a modo de excusa. Una camiseta ideal para llegar tarde al trabajo o a una cita. Pues eso, ¿A quién no se le ha ido el baifo alguna vez?