camiseta_graciosa_canarios

Más canarios que el gofio

Por fin hemos incluído en nuestro catálogo dos personajes con el atuendo  de las romerías canarias: él con su cachorro, chaleco, fajín, el vaso colgando del cuello y el cuchillo canario y ella con su sombrerode palma y traje típico, o más bien, uno de los muchísimos trajes típicos que hay en las islas.

También por primera vez hacemos mención al gofio, tan presente en la gastronomía canaria (en pella, escaldao con caldo de pescado, con la leche, con plátano, en los potajes y en deliciosos postres) como en el habla. La extendidísima expresión ya deja claro que pocas cosas pueden considerarse tan genuinamente canarias como la versátil harina de maíz tostado omnipresente en todas las cocinas de Canarias. Otra expresión con referencia al gofio es “estoy hecho gofio” (por estoy hecho polvo) o ” lo ha hecho gofio” (lo ha triturado).

Cada personaje va en su camiseta independiente, claro, aunque en este post les hemos dejado juntitos, que hacen buena pareja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>